martes, 2 de noviembre de 2010

ACTIVIDAD: Lugares cotidianos


La cultura visual constituye una serie de informaciones que recibimos a partir de los medios que nos rodean (radio, Internet, televisión,…) que aportan conocimientos a las personas.
A diferencia del concepto del cultura artística que es mucho más amplio, puesto que incluye otro tipo de percepciones, a parte de la visual (auditiva, sensorial,…). Por lo tanto, se puede decir que la cultura visual se incluye en la artística.

Después de definir estos conceptos, la profesora nos repartió unas imágenes a cada grupo. Estas imágenes representaban diferentes entornos de la vida cotidiana:
  • Imagen 1: un niño tocando el piano acompañado por su madre, se encuentra en un ámbito familiar. A partir de eta imagen se pueden hacer preguntas como ¿Qué ves?, ¿Está solo el niño?.
  •  Imagen 2: aparecen dos hermanos, dándose de la mano, inspira a pensar en el amor fraternal. Desde esta imagen hacen preguntas como ¿pueden ser hermanos?, ¿Qué aspecto tienen?.
  • Imagen 3: mujeres de aspecto intelectual, charlando sobre algún tema, pasando “un buen rato”. Las mejores preguntas que se pueden hacer, ¿Pueden ser hermanos?, ¿Qué tipo de parentescos pueden tener entre ellas?.
  •  Imagen 4: una feria, en la que se observa multitud de gente. Se preguntó ¿Qué lugar es?, ¿Te es familiar?
La finalidad de esta actividad era buscarle un sentido al conjunto de imágenes, con el orden que se habían repartido. Inicialmente, encontramos el sentido de cómo es el ser humano crece y va aumentando sus redes sociales y contactos con cada vez más personas. La profesora nos ayudó también a verlo de una manera diferente, atendiendo al nombre atribuido al conjunto de imágenes, según la guía didáctica para hacer la actividad (lugares cotidianos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario